Cerrar

Volver a la sección Noticias

Equipo Revoria PC1120. Foto cedida por Fujifilm

En estos últimos meses Fujifilm ha añadido nuevas marcas a su cartera de productos. El año pasado la división de Sistemas Gráficos de Fujifilm integró la División de Negocios de Comunicación Gráfica y durante este año tienen previsto seguir con nuevos lanzamientos. A las puertas del inicio de la próxima edición de Graphispag hablamos con Joan Casas, Manager Graphic Communication de Fujifilm España, acerca de la situación actual del sector, las novedades de la marca y su participación en el salón.

¿Cómo ve el sector gráfico de la impresión en España?

El sector gráfico en España está viviendo un momento de grandes cambios y la situación de cada segmento del mercado es muy dispar. Desde Fujifilm estamos observando que todos los segmentos están viviendo un proceso de digitalización específico, donde se combinan las producciones analógicas con las digitales. Unas les otorgan costes de impresión unitarios muy bajos, y las otras versatilidad, calidad e individualidad a unos costes perfectamente asumibles.

Podemos decir que el sector está saliendo de la situación que hemos vivido fruto de la pandemia. Es un momento de cambio tecnológico y de grandes retos.

¿Qué engloba la División de Sistemas Gráficos?

Nuestra antigua Busines Domain Graphic Systems, ahora con la integración del porfolio de Fujifilm Business Innovation, se ha pasado a denominar Graphic Communication. Los productos que ha aportado esta integración son los siguientes:

  • Familia Revoria 1120c, de impresión en Micro Tonner y con hasta 9 colores: CMYK, blanco, Barniz, Oro, Plata y texturas
  • Familia Revoria E1 Monocromo, de hasta 135 ppm, y con una calidad de impresión altísima, y las mismas opciones de acabado que la Revoria 1120c

En este año vamos a ir lanzando al mercado español nuevos productos que nos habilitarán la entrada a nuevos segmentos de impresión y producción. Haremos una implantación progresiva, tanto en porfolios como en segmentos de mercado.

Revoria se ha incorporado en la nueva estructura del área de Sistemas Gráficos. ¿Qué valor diferencial aporta la nueva marca?

La entrada de Revoria en nuestro porfolio nos habilita para dar soluciones de impresión digital en todas las principales tecnologías que existen actualmente: Revoria con Micro-tonner, Jet Press con Inyección de tinta base Agua y Acuity con UV y UV-Led.

Somos una de las únicas empresas del mundo que pueden ofertar soluciones concretas y con tecnologías específicas para cada segmento de mercado: impresión comercial, packaging, gran formato, comunicación…etc.

¿Qué papel juega la I+D en una marca como Fujifilm?

En Fujifilm dedicamos un 6,8% de nuestra facturación anual a I+D. Esto nos lleva a ser una gran compañía global de soluciones digitales y analógicas para los mercados de impresión fotográfica -Imaging-, para el área médica –Healthcare-, para el área de Impresión industrial –Graphic Communication-, y para un conjunto de áreas industriales como filtraje de aguas, almacenamiento de información, análisis estructurales… En definitiva, nos consideramos una empresa tecnológica que operamos en entornos de B2C y de B2B, pudiendo llegar a B2C2B.

Como proveedor de sistemas de impresión digital industrial, ¿qué es lo que más valoran sus clientes?

Depende mucho del tipo de segmento de mercado, pero en nuestro caso valoran nuestro gran conocimiento de los sistemas de impresión analógicos, ya que nos otorgan el conocimiento necesario para desarrollar soluciones digitales de impresión, acordes a las necesidades principales de cada segmento.

Nuestras tecnologías siempre son State of the Art (de máximo nivel), y combinan perfectamente con soluciones de impresión analógicas. Adicionalmente intentamos llegar a ser unos partners fiables para nuestros clientes, y apoyarlos al máximo en la implantación de sus estrategias donde la impresión genera un valor diferencial.

Equipo Acuity Prime. Foto cedida por Fujifilm

¿Van a presentar alguna novedad en Graphispag?

Vamos a participar con grandes novedades:

  • La familia Revoria, donde se podrá ver en plena producción tanto en la versión de color como en la monocromo. Mostraremos nuestro nuevo software de producción y todos los elementos de acabado.
  • La Familia Acuity, que se podrá ver en producción el equipo Acuity Prime 38, donde veremos impresión CMYK, con blanco, Primer, todo ello con tecnología UV LED. Esta familia la vamos a presentar completa en FESPA Berlín en unos días.
  • Para el segmento de packaging vamos a hacer un soft-launch de la nueva Jet Press 790, donde se podrá imprimir packaging flexible con tintas base agua. Es un equipo de bobina, con 79Cm de ancho, y 50m lineales de impresión por minuto, que aportará nuevos hitos en el mercado del packaging flexible digital para alimentación.
  • Vamos a mostrar toda la familia Flenex de plancha flexo lavable al agua de máxima calidad, con su procesadora, y con un CDI ESKO del cual llevamos la distribución.

En el transcurso del salón produciremos packaging de cartoncillo, tanto en Revoria como en Acuity, donde integraremos el proceso de corte con la empresa Kongsberg, de la cual también tenemos la distribución. En definitiva, creo que nuestro stand estará lleno de grandes soluciones para el mundo de la impresión.

¿Percibe un clima propicio para que el sector vuelva a reencontrarse presencialmente en un salón como Graphispag?

Realmente pensamos que es el momento justo. En España nos hacen falta encuentros de la industria con los grandes fabricantes, ya que se producen unas sinergias que revitalizan y desarrollan los mercados de impresión. Por otro lado, vemos que a nivel psicológico es fundamental que todos los mercados que se aglutinan bajo Grapispag e Hispack vuelvan a encontrarse físicamente en un entorno que ayuda al desarrollo empresarial.

Recientemente han renovado sus oficinas de Barcelona. ¿Nos puede avanzar algún plan de futuro de Fujifilm España?

En Fujifilm nuestro principal plan de futuro es seguir desarrollando todos nuestros negocios tanto en el área de Imaging y HealthCare como en Graphic Communication en el mercado español. Seguiremos sorprendiendo con el lanzamiento continuado de nuevos productos y servicios en todas nuestras áreas de negocio.

Nuestras nuevas oficinas se han pensado como un lugar donde encontrarnos con nuestros partners y clientes, con grandes sistemas y entornos que facilitan la comunicación y las reuniones. Además, hemos relanzado nuestra sala de demostración de productos, donde se podrán ver tanto la familia Revoria como la familia Acuity.

Cristina Benavides, colaboradora de Graphispag