Cerrar
#GRAPHISPAG22

PROGRAMA ACTIVIDADES 2022

UNA NUEVA MIRADA AL FUTURO DEL SECTOR DESDE LOS ESPACIOS DE ACTIVIDADES

En la pasada edición, las actividades con mayor seguimiento fueron: Graphispag Personalization, Graphispag Talks y Graphispag Wrapping, demostrando el interés de los visitantes por cuestiones relacionadas con el aumento de valor añadido de los productos gráficos.

ACTIVIDADES GRAPHISPAG 2022

01

Zona conocimiento

Aprovecha la plataforma de formación e inspiración de Graphispag para actualizarte. Encontrarás ponencias con dos enfoques:

  1. Conferencias y mesas redondas a cargo de fabricantes, impresores y marcas usuarias de impresión para ayudarte a apostar por la innovación. Consejos, tendencias y conocimientos útiles sobre las posibilidades de la tecnología gráfica, la personalización, nuevos materiales, soportes, acabados impactantes, y aplicaciones gráficas novedosas para la publicidad, el mundo editorial, el packaging, el retail, la decoración, el textil y otros muchos sectores industriales.
  2. Sesiones a cargo de expertos en gestión empresarial para explorar oportunidades de negocio, poner en marcha procesos sostenibles, encontrar financiación, mejorar las estrategias de marketing y ventas, e impulsar la transformación digital.

Programa próximamente.

02

Talleres Y Networking

Un área para aprender de forma práctica con nuestros expositores el funcionamiento y las posibilidades de la tecnología y de las soluciones expuestas en la feria. También habrá demostraciones, presentaciones comerciales y reuniones de negocio.

Descubrirás ideas y nuevas habilidades para crear productos gráficos innovadores, conocer otras maneras de hacer las cosas, y ampliar tu red de contactos profesionales.

Programa próximamente.

03

Showroom de aplicaciones gráficas

No te pierdas este espacio central para ver, tocar e interactuar con todo tipo de aplicaciones y productos gráficos acabados, aportados por expositores e impresores, quienes te explicarán las técnicas y materiales empleados y atenderán tus preguntas.

Conocerás trabajos reales con aplicaciones de impresión en sectores como el editorial, textil, packaging y etiquetas, interiorismo, retail, publicidad y gran formato, mueble, cerámica, automoción y otras industrias.

Programa próximamente.

04

Eventos sectoriales

Asociaciones empresariales y entidades profesionales vinculadas a la industria gráfica y la comunicación visual organizarán jornadas técnicas, congresos, reuniones y asambleas en el marco de Graphispag.

Programa próximamente.

06

Rutas tematizadas

Hemos diseñado un Graphispag a tu medida. No importa si tu especialidad es el diseño, la publicidad, el gran formato, el textil, la impresión comercial o el mundo editorial. O si buscas soluciones basadas en la sostenibilidad, la digitalización o la personalización. Tenemos un itinerario guiado por los stands y espacios del salón, pensado para ti. Además, si tu interés se centra en el packaging y las etiquetas, el recorrido incluirá también Hispack.

Rutas y horarios próximamente.

* Necesaria inscripción previa

LOS ESPACIOS

El presente y el futuro de la impresión desde todos los puntos de vista

Graphispag Personalization mostró todo lo relacionado con la personalización de objetos y espacios. Los visitantes se llevaron 2.500 unidades de objetos personalizados.

Graphispag Wrapping mostró cómo el wrapping es el método revolucionario de recubrimiento integral de todo tipo de espacios y superficies y es cada vez más utilizado como método de decoración integral en diferentes sectores.

Graphispag Process fue una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica, donde se pudo ver en funcionamiento los equipos y maquinaria que intervienen en las líneas de producción de impresión de Packaging y en gran formato.

En Graphispag Meetings, el salón impulsó el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes entre profesionales de la industria gráfica. Las cerca de 300 reuniones sirvieron para encontrar colaboradores, socios o posibles clientes y ampliar así la red de contactos.

La impresión funcional, la bioimpresión, pruebas piloto, innovaciones que aún no están en el mercado… todo el I+D del sector se reunió en el Printnovation.

En Graphispag Workshops impartieron talleres desde artistas visuales a diseñadores gráficos, pasando por especialistas en herramientas de geoinformación, sketch up, tecnologías de la imagen, urban sketching, ilustración científica y caligrafía.

El Graphispag Experience fue una nueva área que reunió diferentes técnicas, sistemas y aplicaciones utilizadas a lo largo de la historia de la comunicación visual y avanzó también la conexión con el mundo digital. Se realizaron talleres de caligrafía y rotulación, creación de rótulos de neón, tintas conductivas, printed elelectronics… Además, se mostró el funcionamiento de la histórica imprenta Gutenberg.

64 ponentes participaron en el Graphispag Talks. Un espacio de conocimiento que tenía como objetivo cubrir las inquietudes que tiene el sector, como es la sostenibilidad, el desarrollo de negocio, la tecnología y los nuevos desarrollos, la productividad y optimizació en procesos, etc.

NEWSLETTER

SIGUE DE CERCA #GRAPHISPAG22