Cerrar
07/02/2022

Graphispag suma con Hispack la mayor oferta del año en materiales, acabados y tecnología gráfica

Graphispag, el Salón Internacional de la industria gráfica y la comunicación visual, se alía con Hispack la feria líder de envase y embalaje del país, para sumar la mayor oferta comercial del momento en tecnología gráfica, soportes, materiales y acabados a través de 400 expositores. El emblemático salón barcelonés pondrá el foco en la innovación en procesos y productos gráficos como la principal palanca que ayudará a relanzar la actividad de las empresas impresoras. Para ello incidirá en las especialidades gráficas que más crecen: el packaging, las etiquetas, el mundo editorial y el retail, presentando, asimismo, soluciones para marcas, prescriptores y otros sectores con necesidades de impresión.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag mostrará, del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial de Gran Via, maquinaria y tecnología de impresión tradicional, digital y avanzada (funcional, 3D o printed-electronics), además de soportes y equipos de acabados, encuadernación y transformación con aplicación en empresas gráficas y sectores industriales. Ocupará el pabellón 1 con unas 150 compañías. A falta de cuatro meses para su celebración, figuran marcas como Roland DG; Digidelta; Epson, OPQ Systems-Horizon; MKM Comercial; EMG; Sign-Tronic; Trotec Laser; Embagrap; Lamina System; Framuntechno, AOE Plastics y J.Pujol Maquinaria y Confección, entre otras.

Por su parte, del total de su oferta comercialde 550 expositores directos,Hispack aporta a esta alianza con Graphispag más de 250 firmas que resultarán de gran interés para los profesionales gráficos. Concretamente son marcas vinculadas a los ámbitos de materiales, etiquetado, codificación y marcaje industrial, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), impresión flexográfica, packaging y estuchería premium, envases y embalajes para diversos sectores, así como soluciones de packaging industrial y para ecommerce que estarán ubicadas en el Pabellón 2. Así, destaca la presencia de empresas como Unión Papelera, Comart, Grupo Petit, Grupo DS Smith, Font Packaging, Cartonajes Miralles, Smurfit Kappa, Universal Sleeve, Enplater, Eticoll, Germark, Gráficas Salaet, Innovaciones Subbética, Ovelar, Novoprint, Flexomed, Truyol, Tot Display, Adaequo o Zedis, entre otras.

Con esta conexión con Hispack, Graphispag facilitará a marcas fabricantes de diferentes sectores industriales y de consumo y a impresores de envases, embalajes, etiquetas y PLV conocer desde equipos de impresión digital para tiradas cortas y personalización de packaging, hasta nuevos diseños, formas y acabados para destacar en el lineal; prototipaje de envases; incorporación de sensores impresos para conseguir embalajes inteligentes o sistemas de antifalsificación, entre otras.

El presidente del comité organizador, Xavier Armengou, asegura: “Queremos crear el punto de encuentro comercial, relacional y formativo que en estos momentos necesita la industria de la impresión para impulsar con eficacia su actividad y negocio. Y las sinergias con Hispack y el mundo del packaging y las etiquetas pueden resultar muy positivas para acelerar la recuperación de las empresas gráficas”.

Más sectores con necesidades de impresión

Al mismo tiempo, Graphispag mostrará soluciones gráficas específicas para el mundo editorial, el diseño, la publicidad y el gran formato, la impresión comercial y promocional, el retail, la decoración e interiorismo o la impresión industrial(textil, automoción, cerámica, mobiliario…), entre otros muchos sectores. La personalización, el color, la sostenibilidad, la digitalización de procesos y los acabados impactantes para crear productos gráficos de alto valor añadido serán protagonistas. Xavier Armengou subraya: “Pondremos, además, el foco en la innovación en el producto gráfico y en las posibilidades funcionales y creativas que hoy ofrece la comunicación gráfica y visual para conectar mejor con clientes y compradores”.

En este sentido, estrechamente vinculado a la zona de stands, Graphispag creará un espacio central con muestras de productos gráficos acabados, aportados por expositores e impresores, quienes explicarán el proceso, la técnica y materiales empleados en cada trabajo. De este modo, en este showroom didáctico, el público conocerá de primera mano aplicaciones reales de impresión en todos estos sectores.

Como complemento, el salón ofrecerá rutas guiadas por los stands en función del sector de procedencia o interés del visitante y también de la búsqueda de soluciones concretas basadas en la sostenibilidad, la digitalización o la personalización.

Foro formativo

Paralelamente, Graphispag está preparando un programa de actividades formativas muy orientado a que los impresores puedan actualizar conocimientos y encontrar inspiración para innovar, ampliar su catálogo de servicios gráficos, y hacer crecer sus negocios.

La zona dedicada al conocimiento acogerá dos tipos de temáticas. Por un lado, conferencias y mesas redondas a cargo de fabricantes, impresores y marcas usuarias de impresión que aportarán consejos, tendencias e información útil sobre las posibilidades de la tecnología gráfica, la personalización, nuevos materiales, soportes, acabados y aplicaciones gráficas novedosas para la publicidad, el mundo editorial, el packaging, el retail, la decoración, el textil y otros muchos sectores industriales. Y por el otro, sesiones a cargo de expertos en gestión empresarial para explorar oportunidades de negocio, poner en marcha procesos sostenibles, encontrar financiación, mejorar las estrategias de marketing y ventas, e impulsar la transformación digital.

También está prevista un área de talleres y networking para aprender de la mano de los expositores el funcionamiento y las posibilidades de la tecnología y de las soluciones expuestas en la feria. Allí se llevarán a cabo, además, demostraciones, presentaciones comerciales y reuniones de negocio.

Asimismo, Graphispag acogerá jornadas técnicas, congresos, reuniones y asambleas organizadas por asociaciones empresariales y entidades profesionales vinculadas a la industria gráfica y la comunicación visual.

Doble cita ferial

Del 24 al 27 de mayo, Graphispag e Hispack ocuparán tres pabellones del recinto de Gran Via y reunirán en total unas 700 empresas y 1.500 marcas representadas, creando la mayor plataforma comercial para la industria de la impresión, el packaging, proceso y logística de España y Portugal, con la previsión de atraer conjuntamente cerca de 40.000 visitantes.

La coincidencia en fechas y recinto supone aumentar notablemente el poder de convocatoria en la especialidad de impresión de packaging y etiquetas. Igualmente, prescriptores y marcas de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje pueden descubrir interesantes aplicaciones de comunicación gráfica y visual para su actividad comercial en el marco de Graphispag. La acreditación profesional de cada salón es válida para visitar también el otro.

Barcelona, febrero de 2022

Imágenes (edición 2019) disponibles aquí

Maria Dolores Herranz
Tel. 93 233 25 41
mdherranz@firabarcelona.com