Testimoniales /

Nuestros partners opinan sobre Graphispag 2017 

"Valoramos nuestra experiencia en graphispag muy positiva. Se han cumplido nuestras expectativas para el salón, donde hemos tenido la oportunidad de confirmar el buen momento de la impresión digital con crecimientos registrados en todos los sectores. Destacaría el esfuerzo de la organización por darle un giro al salón, actualizando contenidos y acercándolos a las necesidades del sector.

Nos llevamos una buena impresión de esta edición, con bastante afluencia de público (especialmente los dos días centrales) y con mucho interés por las nuevas tecnologías que HP ofrece al mercado. Los resultados han sido positivos. Quiero agradecer al equipo de graphispag su apoyo y ayuda durante todo el salón. Nos hemos sentido muy arropados. Para HP es importante formar parte de graphispag porque es uno de los salones más importantes del mercado español en artes gráficas, donde se dan encuentro las empresas y clientes más relevantes. Por lo tanto, nos ayuda enormemente en nuestro negocio y en el posicionamiento de la marca HP."

ÓSCAR VIDAL Director de Ventas de HP Gran Formato para España y Portugal | HP

"La experiencia de Roland en graphispag es muy positiva, tanto en cantidad de asistentes como en la calidad de los mismos. Destaco la capacidad de poner en común todos los componentes que participan en el mercado gráfico, ya sean fabricantes de materiales (vinilos, lonas, materiales rígidos,…), maquinaria (impresoras), soportes de impresión gráfica, softwares de gestión de color, etc.

Cabe destacar el gran esfuerzo hecho por Fira Barcelona y los fabricantes que participamos en el Comité Organizador en dirigirnos y animar a otros mercados para que asistan al salón, ya que hay muchos productos/soluciones que les pueden aportar mucho valor a su negocio. Es importante destacar las diferentes presentaciones hechas a los distintos colectivos, donde no solo nos hemos podido dirigir mediante una presentación específica en un área del salón, sino que además hemos podido acompañarlos en los espacios donde había las aplicaciones así como en el mismo stand para los que necesitaban más detalle.

Respecto a la edición anterior, hemos visto una mejora en la calidad de la decoración y la presentación de los stands, así como también que se respiraba un aire de optimismo que ayuda, sin lugar a dudas, a dinamizar el propio mercado. En líneas generales, el salón ha ido muy bien y podremos terminar de valorar después de trabajar las oportunidades generadas en el mismo salón. Se trata de un evento bienal que nos permite mostrar a los clientes y potenciales clientes todas aquellas novedades que a través de nuestros canales de comunicación no podríamos haber mostrado. Graphispag se ha convertido en un referente también para otros mercados que pueden explorar en el mercado gráfico como podemos proveerlos de soluciones para sus propios mercados, retail, packaging, hostelería, hogar,…".

XAVIER ARMENGOU Director General | Roland

Raquel Gadim

"En esta edición de Graphispag tuvimos visitantes muy interesados en nuestros productos y se sintió la motivación de los empresarios en hacer nuevas inversiones. La personalización como oportunidad de negocio tuvo buena acogida, lo que nos ayuda bastante con nuestros objetivos de venta. Toda la feria fue, sin duda, una gran sala de exposición de soluciones de impresión, además de una plataforma de demostraciones y conocimientos de todo lo que se puede hacer hoy en día en el mundo de la comunicación visual.

La zona del Graphispag Live tenía lo esencial para demostrar al cliente final las ventajas y el potencial que puede tener con todos y cada uno de nuestros equipos.

El sector gráfico más tradicional ha entendido que necesita expandir su oferta de servicio y este salón ha sido una buena demostración de todo el potencial que pueden tener al integrar este tipo de soluciones de impresión digital (algunas muy específicas) para el packaging y etiquetado, retail e interiorismo y textil. Es muy importante para Digidelta formar parte de este evento porque nos da la oportunidad de mostrar nuestros equipos a los clientes más selectivos que de otro modo no podrían ver debido a las obligaciones del trabajo diario. Además, la feria ha conseguido atraer otros públicos también interesados en estas tecnologías pero todavía lejos en el conocimiento de las mismas, permitiéndonos alargar nuestra visión y experiencias dejándolos mejor preparados para todas las necesidades de este mercado."

RAQUEL GRADIM Marketing y comunicación | DIGIDELTA

Jordi Magre

"Graphispag siempre ha sido una feria referente en el mercado de las artes gráficas. Como ya ha pasado en otros sectores a raíz de la crisis, el mercado de las artes gráficas ha sufrido una reestructuración tanto a nivel tecnológico como a nivel de tipo de negocio. La impresión digital y el concepto de personalización han llegado a instaurarse a todos los niveles de negocio, desde el editorial hasta la publicidad comercial. Este cambio tecnológico ha procreado nuevos nichos de mercado como la decoración de interiores o la personalización de objetos (vehículos, mobiliario, etc.), los cuales han creado nuevos horizontes tanto para los fabricantes de maquinaria como para los fabricantes de materiales. Graphispag ha sabido adaptarse también a esta nueva tendencia y ha ejecutado una conceptualización muy acertada, plasmándolo en el espacio graphispag LIVE. Destacaríamos de la organización del salón el buen trabajo realizado en la convocatoria de asistentes del sector del Retail, interioristas y agencias de diseño.

La actual edición de graphispag ha sido una buena ocasión para tener un contacto más directo con nuestros transformadores del producto (impresores, rotulistas, aplicadores). Los talleres desarrollados han permitido al asistente descubrir de la mano del fabricante las novedades de este año, además de conocer y descubrir trucos y consejos en el área de aplicación gracias a las particularidades desarrolladas en los productos MACtac. El encuentro con el colectivo de interioristas, agencias y responsables del sector del Retail lo hemos visto como una muy buena experiencia, dado que se trata de un sector que necesita conocer los productos y las posibilidades que tienen para poder incluir estas opciones en sus propios proyectos y no siempre les llega la información completa.

Las ponencias y conferencia que hemos realizado de la mano de nuestros clientes (rotulistas, impresores y aplicadores) han permitido dar la visión real de las posibilidades de negocio que existen con las nuevas tecnologías de materiales. Graphispag aporta un conocimiento de mercado y tendencias en el que apoyarse. Este valor del que dispone no tiene más secreto que el hecho de estar en contacto constante y directo con los principales fabricantes del mercado, con transformadores del producto (impresores, rotulistas) además de tener relación con los consumidores y prescriptores del sector (agencias, interioristas, diseñadores, etc.). La unión de información de esta cadena de valor y la buena gestión de trabajo de cada una de las partes de la cadena hacen que graphispag sea un punto de apoyo para desarrollar el negocio propio."

JORDI MAGRE Country Manager MACtac Spain & Portugal | MACtac

óscar Visuña

"Graphispag debe asentarse, definitivamente, como el salón de referencia de la comunicación gráfica. Valoramos positivamente los esfuerzos realizados por ampliar la penetración del salón en sectores como el diseño o la producción textil. Cabe señalar, asimismo, que el ejercicio de clúster realizado por los partners dará un gran impulso al salón, a su crecimiento y a obtener una visión completa del sector gráfico.

Estos esfuerzos por establecer puentes entre sectores tan afines como el de la producción gráfica y la textil, entre los proveedores de soluciones y los diseñadores/creativos, se sitúa en la línea a la que aspiramos como partners y como parte implicada del sector. Creemos que ha resultado en algo positivo y nos ha gustado tener actividades como la visita propuesta desde la AEQTC, por poner un ejemplo. Creo que Fira Barcelona debe seguir haciendo un esfuerzo por garantizar la máxima calidad en la asistencia, de igual modo en que las marcas hacemos un esfuerzo por aportar una visibilidad y calidad en todo cuanto mostramos en graphispag.

En Epson tenemos algo muy claro: queremos ser una compañía indispensable para nuestros clientes, basado en el compromiso con sus expectativas y la superación de éstas. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y, para ello, basamos nuestra manera de proceder en la escucha activa. Escuchamos lo que necesitan nuestros clientes y trabajamos para ofrecerles una solución que vaya más allá de sus necesidades. Graphispag es un espacio idóneo para esta escucha activa con nuestros clientes actuales y futuros, pero también para mostrar el resultado de nuestro trabajo en pro de sus expectativas. Acompañados de nuestros distribuidores oficiales, permitimos a los usuarios que acceden a graphispag tener un contacto directo con nuestra tecnología, la mejor capacitación en cuanto a procesos de adecuación a proyectos particulares y el soporte especializado on site. Graphispag es, sin duda, uno de nuestros hitos recurrentes, una de nuestras citas obligadas."

OSCAR VISUÑA Commercial & Industrial Printing Director | Epson Ibérica S.A.U.