Notas de prensa

18 junio 2021

Las sesiones, que se inician el 30 de junio, descubren soluciones, tecnologías, aplicaciones y tendencias

Graphispag 2022 y AESI lanzan "Impulso", webinars de innovación en impresión y comunicación visual

Este año profesionales y empresas proveedoras o usuarias de servicios de impresión y de comunicación gráfica cuentan con un nuevo espacio de relación para conocer tendencias, soluciones, tecnologías y nuevas aplicaciones. Se trata de "Impulso", un ciclo de webinars organizados por la Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI) y el Salón Graphispag de Fira de Barcelona que servirá de antesala de la celebración de esta feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica prevista para mayo de 2022.

Antes de las vacaciones del verano, "Impulso" propone varias sesiones on-line gratuitas de una hora de duración y con un enfoque muy práctico en las que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la innovación aplicada en la impresión y la comunicación visual para crear nuevos productos gráficos, mejorar las oportunidades de negocio y aumentar los resultados empresariales. Entre otros temas, se hablará de la personalización, de las oportunidades de la impresión digital en decoración de interiores; de tendencias en packaging y PLV Impreso; o de tecnologías sostenibles.

El secretario general de AESI y de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, explica que el principal objetivo de este nuevo foro técnico es "dar a conocer la última innovación en soluciones tecnológicas, procesos y materiales, así como las posibilidades de aplicación para crear nuevos productos y servicios de comunicación gráfica y visual de alto valor añadido para sectores usuarios y para el cliente final".

En la misma línea, el presidente del Comité Organizador de Graphispag y presidente de AESI, Xavier Armengou, subraya la importancia de la actualización continua de conocimientos para seguir los cambios del mercado y adelantarse a las necesidades de los clientes: "el intercambio de ideas, información y experiencias entre profesionales de sectores tanto proveedores como usuarios de impresión y comunicación visual es muy valioso para la reactivación y el crecimiento del sector".

Programa

El ciclo de webinars "Impulso" comenzará el miércoles, 30 de junio, con una sesión centrada en las oportunidades de la personalización y moderada por el ingeniero Manuel Julián. Así, el director de ventas de impresión digital de Fujifilm Europe, Luis Virgos, explicará cómo los impresores pueden ofrecer servicios de personalización a sus clientes, bien mediante impresión híbrida (integrando sistemas de inkjet para añadir dato variable a sus equipos de impresión analógicos) bien mediante impresión offset digital (tiradas cortas y personalizadas con sistemas de inkjet incorporados a procesos de impresión offset). Seguidamente, el director de negocio de impresión comercial e industrial de Epson, Magí Besolí, abordará cómo la personalización de productos es ya una nueva tendencia en consumo y un factor diferencial para diversificar negocio e incrementar la demanda del mercado.
 

"Impulso" continuará el 7 de julio con un webinar moderado por el director de I+D de HP, Jep Tarradas, que seguirá profundizando en las aplicaciones de la personalización de productos impresos. En esta ocasión intervendrán el director de desarrollo de mercado de soluciones de personalización de Roland DG EMEA, Marc Codesal; y el director de desarrollo de negocio de HP, Terence Raghunath. Se hablará de nuevas oportunidades con el ejemplo de cómo las grandes marcas con la apertura de sus propias tiendas on-line ofrecen la personalización como servicio, así como de nuevas aplicaciones de la personalización en la decoración de interiores o el packaging.

El tercer webinar, previsto para el 14 de julio, se enfocará a la impresión de packaging y PLV. En él, los representantes de Heidelberg Spain, Ignacio Baquero y Ángel Pérez-Vico, compararán las tecnologías de estampación en frio y en caliente ("cold foil versus hot foil") así como su impacto medioambiental y sostenibilidad, mientras que los técnicos de HP, Elena Moreno y Javier Martinez, analizarán las tendencias de impresión aplicadas al packaging y la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).

La inscripción para participar en estas tres sesiones es gratuita, previo registro on-line a través de la web https://aesi.graphispack.org/webinar/

Sobre AESI y Graphispag

"Impulso" forma parte de la agenda de actos formativos y sectoriales que promueve Graphispag, la feria líder de la industria gráfica y la comunicación visual en España y Portugal. Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2022 mostrará novedades en software, diseño, tecnologías de impresión y acabados, así como soportes y consumibles, concediendo especial protagonismo a las empresas de servicios gráficos que están creando productos gráficos innovadores que generan valor y ventajas comparativas frente a la comunicación digital.

Por su parte la Asociación Española de Suministradores de Impresión (AESI), bajo el paraguas de Graphispack Asociación, integra a los suministradores de cualquier sistema de impresión y toda su cadena de valor, desde los soportes de impresión hasta la maquinaria, pasando por las tintas, rodillos, software, preimpresión, diseño, final de línea y acabados, etc. AESI surge de la unificación de ASAG, agrupación de suministradores de artes gráficas y de AIDYS, agrupación de impresión digital y servicios, de Graphispack Asociación.

Barcelona, junio de 2021

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES AQUÍ

Maria Dolores Herranz
Tel. 93 233 25 41
mdherranz@firabarcelona.com