Notas de prensa

04 marzo 2019

Los estudiantes seleccionados tendrán que presentar en público sus proyectos fin de grado

Graphispag acoge la exposición de 24 trabajos que optan a los Premios gaudeamusProjecta de diseño gráfico

El Salón Internacional de la Industria Gráfica y la Comunicación Visual, Graphispag, que se celebra del 26 al 29 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogerá una exposición de los trabajos realizados por 24 estudiantes de diseño gráfico de toda España seleccionados en los Premios gaudeamusProjecta que convoca el Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña y que reconocen los mejores Proyectos Fin de Grado de esta especialidad. Los autores seleccionados deberán presentar en público sus obras en el marco de Grada&CongrésGràfic, un evento que se celebra en el marco de la feria gráfica barcelonesa y que incluye conferencias y masterclass de reconocidas figuras del diseño, la infografía, la ilustración o el concept art, entre otras disciplinas. Algunos ponentes destacados son el padre del cartel cubano, Félix Beltrán, el infografista de National Geographic, Fernando G. Baptista; la ilustradora eslovaca, Martina Paukova, o el editor de Taschen, Julius Wiedermann.

Los Premios gaudeamusProjecta reconocen y premian la excelencia de los Proyectos Fin de Grado, realizados para finalizar el periodo de formación en las facultades que imparten Grado Universitario y en los centros que imparten Enseñanzas Artísticas Superiores con título superior de diseño oficialmente equivalente a Grado Universitario del Estado Español. Especialmente aquellos que destaquen por sus aportaciones conceptuales, por su innovación, por la inclusión de criterios éticos y responsables frente la sociedad y la naturaleza, y de criterios de diseño comprometido y para todos en el planteamiento y resolución del proyecto.

Los nombres de los 24 estudiantes seleccionados son: Juan Diego González, Vanessa Jaijo Muñoz, Natàlia Pàmies Lluís, Ana Rita Izquierdo Biénzobas, Jairo Villa Cuadrado, Marina Colell Salarich, Carlos Álvarez Valdés, Joan Fossas Boixasa, Marta Portales Melis, Carla Flores Terol, Noelia Blasco Agustí, Nicola FV Keysselitz, Juanan López Madrid, María Abreu Pérez, Mar Piñeiro Corchero, Genís Ibanco Sánchez, Mercè Puig Segura, Carlos Adalid Fernández, Jorge Santamaría Gil, Jonathan Sánchez Peña, Montse Garcia Carné, Jordi Brunet Bravo, Clara Vidal Buil, Alex Gobern Gorris.

La dotación económica global de las dos ediciones celebradas hasta el momento de los Premios gaudeamusProjecta se aproxima a los 50.000 euros. Los ganadores en las diferentes categorías de los Premios (Projecta, Innova, Tecnia, Humana y Natura), obtendrán (aparte de importes en metálico) la colegiación gratuita durante dos años y la posibilidad de cursar, con matrícula gratuïta, un máster oficial vinculado al mundo del diseño en la Universidad de Barcelona.

El fallo del jurado y la entrega de galardones tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará el día 28 de marzo por la tarde en el Institut d'Estudis Catalans.

Barcelona, marzo de 2019

Más información

gaudeamus PROJECTA
Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña
Tel. 933 010 234
pfg@dissenygrafic.org

http://gaudeamusprojecta.dissenygrafic.org/category/noticias-es/