22 marzo 2017

Organizado por la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT)

Graphispag acoge mañana un simposio sobre la digitalización de la industria textil

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) celebrará en el marco del salón Graphispag su simposio anual que analizará la digitalización de la industria textil a partir de las experiencias llevadas a cabo por algunas empresas del sector. La jornada tendrá lugar mañana 23 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona e incluirá una mesa redonda sobre la implantación de la estampación digital en el mundo textil y sus ventajas en la producción.

Entre los ponentes figuran el profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, Ton Guardiet; el director de ventas de BMS bvba - Belgian Monitoring Systems, Lieven Huysentruyt y el director global de desarrollo de negocio de impresión de Archroma, Joaquín Femat. Estos expertos abordarán cómo se está produciendo la irrupción digital en la industria, el Integrated Mes como clave en la revolución 4.0 y el futuro del suministro de tintas para la impresión inkjet, respectivamente.

La mesa redonda sobre las posibilidades que aporta la impresión digital al mundo textil estará moderada por el presidente de AEQCT, Carlos Aguilar, y reunirá las opiniones del responsable de la dirección técnica de Archroma en la región EMEA, Miquel Vila; del director de desarrollo de negocio textil de Roland DG, Daniel Coelho, y del responsable del Departamento Digital de Textprint, Daniel Fernández.

Tras el simposio los participantes podrán visitar el salón Graphispag en el que exponen más de 350 marcas de tecnología gráfica, soportes, consumibles, software y acabados y asistir a una visita guiada al showroom Graphispag Live para conocer aplicaciones textiles impresas digitalmente en los ámbitos moda, decoración de interiores, usos promocionales, rotulación publicitaria y punto de venta.

Barcelona, 22 de marzo de 2017

Consultar el programa aquí