Noticias

19 martes marzo 2019

Graphispag y Grada: industria gráfica y diseño van de la mano

El diseño tendrá más protagonismo que nunca en Graphispag gracias a la celebración de Grada&CongrésGràfic, un evento que reunirá como ponentes a 20 expertos y profesionales de diferentes disciplinas que encuentran en la imagen su principal modo de expresión. El programa contará con todo tipo de referentes en los ámbitos del diseño, la infografía, la ilustración, el arte, el packaging, la tipografía o, incluso, la arquitectura. Todos hablarán de su trabajo, su particular mirada artística y del papel que juega la industria de la comunicación gráfica y visual en su día a día.

19 martes marzo 2019

¿Cómo aplicamos la impresión 3D en el sector de las artes gráficas?

La impresión 3D ha entrado con fuerza en el sector productivo, pero, paradójicamente, su integración en el sector de la impresión tradicional no ha sido la más fácil. Sin embargo, en la actualidad empiezan a aparecer aplicaciones basadas en la impresión 3D realizadas por empresas de servicios gráficos que buscan captar la atención del visitante en sectores como el retail, los eventos, el street marketing o la publicidad en el lugar de venta. La comunicación visual también tiene tres dimensiones.

19 martes marzo 2019

Impresión avanzada: bienvenidos a la era smart

Se dice que la cuarta revolución industrial llevará la automatización de los procesos a un nuevo nivel gracias a la digitalización y la hiperconectividad entre múltiples equipos y dispositivos. Una nueva era marcada por la aparición de objetos inteligentes y de la que la impresión forma parte.

19 martes marzo 2019

Graphispag, el valor de lo único y personal

La personalización no es una tendencia. Es una realidad que está transformando la industria gráfica. Los clientes demandan productos únicos, diferentes y a medida y están dispuestos a pagar más por ellos.

19 martes marzo 2019

Un Graphispag hecho a tu medida

Con más de 9.600m2 de exposición y 200 expositores directos, Graphispag 2019 reunirá a los principales actores de la industria gráfica y la comunicación visual con una representativa oferta comercial de tecnología, consumibles, soportes y acabados. También destacan los espacios vivenciales y el programa de conferencias y actividades que analizarán las grandes tendencias del sector, inspirarán nuevas aplicaciones y anticiparán aquellas innovaciones que están marcando el paso en el mundo de la impresión.

15 viernes marzo 2019

Un Graphispag de récord

Como lo lees. La próxima edición de Graphispag va a contar con un reto curioso y que nadie ha hecho hasta el momento: conseguir producir la revista impresa más grande del mundo. Javier Romero, el fundador y director de la revista Pressgraph, nos cuenta que el motivo de intentar entrar en el libro de los Guiness se debe a querer rendir un homenaje a la cultura impresa en pleno siglo XXI.

15 viernes marzo 2019

Un viaje en el tiempo a la era Gutenberg

¿Quién ha dicho que pasado y futuro están reñidos? En Graphispag queremos demostrar que miramos al futuro sin olvidar los logros del pasado. Y para ello, y coincidiendo con que el año pasado se conmemoró el 550 aniversario de la muerte de Gutenberg, considerado como el "Hombre del pasado milenio", te traemos una réplica exacta de la imprenta Gutenberg.

13 miércoles marzo 2019

Rotulación a mano, cuando escribir es todo un arte

En Graphispag miramos al futuro sin olvidar todo lo conseguido en el pasado. Por ello, Graphispag Experience va a contar con un espacio con mesas de dibujo y caballetes en el que cuatro rotulistas van a hacer demostraciones en directo de rotulación a mano, así como una exposición de trabajos realizados con esta técnica, incluyendo trabajos con pan de oro, una de las técnicas más especiales y llamativas.

13 miércoles marzo 2019

Graphispag Village: hagamos un kit kat sin dejar de trabajar

Que las ferias conllevan un ritmo intenso de trabajo lo sabemos todos. En Graphispag queremos que continúes el networking, las reuniones y las conversaciones más allá de stands y pasillos. Por eso, hemos creado para ti Graphispag Village, un espacio pensado para que continúes trabajando pero en un entorno más relajado y distendido.

12 martes marzo 2019

¿Produces Packaging y estás pensando en imprimir en gran formato? ¿Imprimes gran formato y estás pensando en producir packaging? Aprende en Graphispag Process

¿Quieres ver en funcionamiento los equipos y la maquinaria que se necesita para imprimir en gran formato? En Graphispag Process vas a poder vivir en tiempo real y explicado de forma sencilla cómo se imprime en gran formato.