¿Cómo aplicamos la impresión 3D en el sector de las artes gráficas?

19 marzo 2019

La impresión 3D ha entrado con fuerza en el sector productivo, pero, paradójicamente, su integración en el sector de la impresión tradicional no ha sido la más fácil. Sin embargo, en la actualidad empiezan a aparecer aplicaciones basadas en la impresión 3D realizadas por empresas de servicios gráficos que buscan captar la atención del visitante en sectores como el retail, los eventos, el street marketing o la publicidad en el lugar de venta. La comunicación visual también tiene tres dimensiones.

Este será el tema de discusión en la ponencia ‘El negocio de la impresión 3D en las artes gráficas', incluida en el programa Graphispag Talks. El director de proyectos de Mastertec, Toni Nadal, y el director general de la misma compañía, José Luis Vila, explicarán sus aprendizajes sobres los modelos de negocio y los pasos a seguir para introducir el 3D en la industria de la impresión.

El programa Graphispag Talks contará con tres ponencias más dedicadas al 3D: ‘Novedades y mejoras 3D, aportaciones al sector de la industria gráfica', ‘Impresión 3D & packaging: aplicaciones impresionantes' y ‘HP 3D Multi Jet Fusion: transformación analógico-digital con la impresión 3D'.

Los más impacientes podrán ver aplicaciones reales en el área monográfica dedicada al 3D, en el que diferentes empresas del sector gráfico, como Digidelta –que mostrará la línea de impresoras 3D de Mimaki-, mostrarán cómo han insertado este nuevo formato especialmente en PLV y escenografía, lo que abre todo tipo de nuevas oportunidades para la decoración de tiendas, escenarios, lugares de ocio, etc.

Finalmente, Adaequo sorprenderá a los visitantes de la zona Graphispag Experience con su figura tridimensional impresa de Zoltar, el mago cibernético que le concedía a Tom Hanks el deseo de volver a ser un niño en la película ‘Big'. Esta impresionante creación contendrá una impresora Epson ColorWorks C7500, capaz de imprimir hasta 18 metros por minuto en forma de deseos a todo aquél que quiera probarla. Esperemos que se cumplan.

Graphispag